lunes, 11 de febrero de 2013

COMO APROVECHAR LA BAJA VISIÓN EN EL NIÑO DEFICIENTE VISUAL


COMO APROVECHAR LA BAJA VISIÓN EN LE NIÑO DEFICIENTE VISUAL

SEÑORES:
PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS DE NIÑOS DEFICIENTES VISUALES

Es importante que lleven a la práctica con el niño o niña las siguientes actividades o tareas. Por favor sea USTED quien realice con el niño las indicaciones dadas. Sólo dedique un poco de tiempo para obtener buenos resultados.

1.      Elija un lugar cómodo (silla, mesa) con buena iluminación
2.      Dedique todos los días una hora en acompañar, guiar y ayudar en la realización de las tareas escolares
3.      Que las tareas las realice en el día, para evitar esfuerzo o fatiga visual, sueño y cansancio
4.      Resalte o retiña los renglones con marcador oscuro como: azul, rojo, verde, negro en caso de que el niño tenga dificultad para manejar los renglones del cuaderno
5.      No escribir en cuadernos cuadriculados
6.      La letra que emplee con el niño sea scrip o despegada y no combinar letras mayúsculas y minúsculas en una misma palabra
7.      Que los trazos o letras que haga el niño sean con lápiz número 6B, el cual es de lámina gruesa y oscura
8.      Observar que el niño haga bien las letras y números para evitar dificultad en la lectura realizada por dicho niño u otra persona
9.      Si usted coloca un escrito para que el niño lo lea o lo copie, hágalo del tamaño del renglón y dejando entre una frase y otra un renglón en blanco y escriba con lápiz o marcador negro para darle confianza y seguridad visual al niño
10. Resalte el croquis o silueta de las láminas que vaya a pintar el niño en caso de que él tenga dificultad para identificarla. Si es marcada la dificultad visual, amplíe el tamaño de la lámina, siempre usando fondo blanco y demarcando la silueta con color oscuro.


ASÍ QUE LES DESEO MUCHO ÁNIMO. DE SU DEDICACIÓN DEPENDERÁ EL ÉXITO Y RECUPERACIÓN EN LA CAPACIDAD VISUAL DEL NIÑO.

MARÍA ISABEL VASCO NAVARRO
AULA DE APOYO

Autoría: Gloria López, Apoyo de niños limitados visuales.



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